Camaras

Que tal si hablamos un poco de nuestras preferencias, en cuanto a camaras u objetivos?
Y en cuanto a que marcas preferimos y las novedades de estas...

4 comentaris:

AFIC St.Feliu de Guixols ha dit...

Yo me quiero comprar la Canon EOS 40D, pero he oido rumores, de que esta a punto de salir la 50D, en tal caso no deja de ser un rumor...
En fin que opinais de la compra que tengo en mente? Alguien ha tenido experiencias con esta camara? Escojeriais otra?

AFIC St.Feliu de Guixols ha dit...

Ultimos rumores sobre lasustituta de la Canon EOS 5D , la cual, según los últimos datos podría tener las siguientes especificaciones:

* Sensor CMOS full-frame de 21.1 megapíxeles
* Procesador DIGiC 4
* Sensibilidad ISO 100-6400 (50 y 12800 forzados)
* Ráfaga de 5 fps.
* AF de 19 puntos.
* Salida HDMI
* Pantalla LCD de 3.2” y 920.000 puntos con Live View
* Modo de grabación HD Movie
* Visor óptico con 100% de cobertura.
* Cuerpo completamente sellado resistente a las inclemencias del tiempo.

AFIC St.Feliu de Guixols ha dit...

Canon EOS 50D : Canon ha dado hoy un nuevo impulso a su gama de cámaras EOS con la incorporación de una potente cámara réflex digital, la nueva EOS 50D. Con su sensor CMOS de 15,1 megapíxeles, su velocidad de disparo de hasta 6,3 fotogramas por segundo y el procesador más reciente de Canon, el procesador de imágenes DIGIC 4, la nueva EOS 50D ofrece una velocidad y una resolución sin precedentes a un precio sin rival en el mercado actual. El nuevo sensor CMOS de 15,1 megapíxeles proporciona imágenes con mucho detalle y muy poco ruido, lo que resulta ideal para realizar ampliaciones de gran tamaño o para hacer encuadres más creativos de las imágenes captadas.

Canon EOS 50D - Sensor
La capacidad del sensor para captar luz se ha ampliado gracias a la introducción de nuevos procesos de fabricación y a unas microlentes y unos fotodiodos rediseñados, lo que permite que se puedan acoplar un mayor número de píxeles en el CMOS sin que resulte afectada la calidad de la imagen. Estos cambios garantizan la obtención de mejores resultados cuando se utilizan sensibilidades ISO altas, así como un ruido bajo.




Canon EOS 50D - Sistema de Limpieza Integrada EOS
El Sistema de Limpieza Integrada EOS “EOS Integrated Cleaning System”, que incluye una Unidad de Autolimpieza del Sensor con un nuevo revestimiento de fluorina, aumenta la protección de la calidad de la imagen, ayudando a reducir, repeler y remover el polvo que pudiera acumularse en el sensor. Las partículas que no se desprendieran del sensor, pueden ser eliminadas automáticamente en el proceso de postproducción de la imagen, mediante los Datos de Eliminación del Polvo y el software Digital Photo Professional de Canon, incluido con la cámara.

Canon EOS 50D - Disparos rápidos
El nuevo procesador DIGIC 4 de Canon es lo suficientemente rápido como para permitir hacer fotos a una velocidad de hasta 6,3 fps, en series de hasta 90 imágenes JPEG, con una tarjeta UDMA. Cuando se utiliza el sistema AF de área amplia de Canon –el cual es capaz de bloquear el enfoque en los sujetos de la escena, gracias a sus 9 sensores individuales de tipo cruz–, se pueden captar secuencias espectaculares, incluso con poca luz. Esto convierte a la nueva EOS 50D en una cámara particularmente adaptada a la fotografía deportiva y de fauna salvaje.




Canon EOS 50D - DIGIC 4
El procesador DIGIC 4 trabaja conjuntamente con el sensor CMOS para posibilitar el procesamiento a 14 bits, consiguiendo gradaciones suaves y colores de apariencia natural, así como ofrecer tiempos de arranque ultrarrápidos, además de la revisión prácticamente instantánea de la imagen nada más haber sido captada. Se pueden captar fotografías en lugares con poca luz, con ajustes de la sensibilidad alta de hasta 3.200 ISO, que en casos extremos podría elevarse hasta los 12.800.

Canon 50D - Todo a la vista
Una nueva pantalla LCD Clear View VGA de 3,0” (7,6 cm) permite revisar las imágenes a un tamaño muy grande, con un ángulo de visión amplio, con la máxima claridad, lo que hace posible comprobar el enfoque con toda precisión durante la reproducción. Si se ajusta el Modo de Visión en Directo “Live View Mode” –en el que se muestra la imagen en la pantalla LCD en tiempo real–, los fotógrafos podrán hacer fotografías fácilmente desde ángulos poco habituales o incómodos, así como conectar la cámara a un ordenador personal para dispararla a distancia. El Modo Live ofrece tres opciones de enfoque automático: AF rápido, AF Live y AF Live con Detección de la Cara, el cual optimiza el enfoque en función de las caras detectadas dentro del encuadre, lo que permite captar retratos de forma rápida y espontánea.




EOS 50D - Control y sencillez
El apreciado e intuitivo sistema de menús EOS incluyen una nueva pantalla de Control Rápido, para un acceso instantáneo a los ajustes que se cambian con mayor frecuencia. Un nuevo modo Auto Creativo ofrece enfoque y exposición automáticos, aunque posibilitando algunos pequeños ‘toques’ creativo en ajustes tales como la nitidez del fondo.

Canon EOS 50D - Presentación
“La EOS 50D resulta una cámara ideal y completa para los aficionados avanzados y los semiprofesionales, e incluso los profesionales que estén buscando una segunda cámara potente de reserva”, declaró Mogens Jensen, Director de Canon Consumer Imaging, Europa. “No hay ninguna otra cámara en este nivel de precio que ofrezca una combinación comparable de velocidad y de calidad de imagen”.

AFIC St.Feliu de Guixols ha dit...

Comparativa entre Canon 50D
y Nikon D90:

Vamos a ver las ventajas de las dos máquinas:

Sensores. Sin duda los dos fabricantes nipones han querido incorporar sensores de última generación. En el caso de la Canon, se trata de un CMOS de 15,1 megapíxeles y el de Nikon de 12,3 megapíxeles, ambos son formato APS-C. Poca diferencia, la Canon ofrece más resolución, pero a estos tamaños no es un dato definitorio de mejor calidad.
Sin embargo, tiene mayor importancia el tipo de procesador. El reciente DIGIC IV en Canon y el habitual EXPEED en la Nikon. Parece que Canon ha querido darle un plus de calidad para procesar ese enorme número de píxeles, con la última generación, capaz de reducir enormemente el ruido a valores ISO altos. Sobre un test exhaustivo es donde se notaría la diferencia, ya que el de Nikon es el mismo que incorpora en modelos superiores (D300 y D3).
Las dos cámaras incorporan autolimpieza del sensor, algo obligado hoy en día, conexión HDMI (algo que está empezando a extenderse), además de incorporar una pantalla LCD de 3 pulgadas con la misma resolución (920.000 píxeles). Ambas pantallas también muestran el sistema Live View, con enfoque por contraste. Por lo que estos parámetros las convierten en similares al máximo.
Velocidad de disparo. Aquí la Canon 50D saca ventaja. Es capaz de alcanzar hasta 6,3 fps y la Nikon D90 llega a 4,5 fps. Claramente, la Canon es más veloz, por lo que es más apropiada para deportes o fotografía de fauna salvaje, por ejemplo. Y con estos valores se coloca por encima de su competidora.
Enfoque. La Nikon incorpora 11 puntos o áreas de enfoque frente a los 9 en cruz de la Canon. Aquí tendría dudas, hasta probarlas detalladamente, si disponer de algún punto más, mejora el enfoque o lo consigue más velozmente.
En cuanto al tamaño y el peso de los cuerpos es también similar. La Canon tiene unas dimensiones ligeramente superiores y un peso (sin batería ni tarjetas) de 730 gramos, frente a los 620 gramos de la Nikon. Por lo que ésta resulta algo más ligera (sin objetivos).
En lo referente a la batería, según las primeras indicaciones, parece que Nikon se lleva la palma, con una capacidad de hasta 850 disparos, frente a los 640 de su competidora. Estas particularidades son tremendamente subjetivas, pero a priori las baterías Nikon tiene mayor capacidad.
Sensibilidad ISO. Tampoco son relevantes los números, puesto que depende de la calidad de la imagen, pero la Canon es capaz de alcanzar los 3.200 y llegar hasta 12.800 en modo forzado. Por su parte, la Nikon llega de los 200 hasta los 3.200 (y 6.400 forzado). En cualquier caso, parece que los sensores Canon y su último procesador alcanza niveles de bajo ruido con altas sensiblidades de una forma muy satisfactoria. De nuevo un test comparativo nos ayudaría a decantarnos en este aspecto, aunque Canon parece que ha arriesgado más (¿será porque conoce su calidad en este terreno?).
Tarjetas de memoria. Aquí difieren ambos fabricantes. Canon continúa con las habituales tarjetas Compact Flash y la posibilidad de admitir la versión con las veloces UDMA. Por su parte, Nikon, como ya hiciera en la D60, se pasa a las tarjetas SD y SDHC (también admite las Eye-Fi), una apuesta por este modelo de soportes más extendidos (son las que usan casi todas las compactas) y cuyos precios son algo más bajos (con escasa diferencia con las CF en algunos modelos).
Grabación de vídeo. Esta es, sin duda, la gran apuesta de Nikon. La D90 es la primera de su gama en incorporar la posibilidad de grabación en vídeo, un uso poco demandado hasta ahora por usuarios de réflex, pero que podría verse extendido en poco tiempo, si logra triunfar. Es capaz de capturar imágenes en movimiento en HD de hasta 1.280x720 píxeles a 24 fps. Una novedad a tener en cuenta y que abre nuevas posibilidades que pueden atraer a muchos aficionados a la imagen digital.